SUPER JUNIOR-D&E 「Here We Are」
La apropiación cultural es un tema sociologico que nos habla sobre las adaptaciones o usos de ciertos elementos de otra cultura a la de nosotros o a la de un lugar.
En el vídeo podemos escuchar en gran parte ritmos de Hip hop, donde se combinan una gran serie de elementos que son de carácter wigger o wiga, que es como se le conoce a la practica donde se toman prestadas ciertas formas de expresión para la realización de vídeos como una forma de inclusión de la cultura afroamericana.
Este término se conoce como wigger debido a la combinación entre la palabra white (que se refiere a la gente blanca) y nigga (que se refiere a los afroamericanos o personas negras) las cuales adoptan y lo llevan a sus estilos de vestir, de sonido o a la estética de los vídeos.
Podemos encontrar en el vídeo dos casos de apropiación cultural, el que acabo de mencionar y el segundo:
Los cantantes son coreanos, la canción está cantada en japones y en uno de los clips del vídeo, podemos notar que los cantantes están jugando con cartas ¿qué es esto?
El cardistry es un acto performatico formado por un cardist, que es una persona capaz de manipular las cartas para generar formas y un espectaculo visual que va más hacía el show, retomando aquellas presentaciones de magia y el uso de las cartas para las ilusiones ópticas.
Esto ahora es llamado cultura del XCM.
En conclusión, en el vídeo tenemos 3 formas de apropiación cultural:
Wigger, donde podemos ver desde la ropa de los artistas, hasta todo el vídeo con los escenarios sacados del hip hop de los ochentas.
El idioma japones: la canción está cantada en este mientras que los cantantes son coreanos
El Cardistry: las cartas que se encuentran fuera de lugar, debido a que no tienen que ver con el wigger o la apropiación del idioma.
Las razones pueden ser entre la incorporación y la inclusión de sectores a los que la música coreana no se ha intentado metes como a la música afroamericana ( a pesar de que haya muchos vídeos, siempre son mal vistos por esta cultura), la incorporación a mercados japoneses y la incursión en diferentes formas artísticas de expresión performatica.
En el vídeo podemos escuchar en gran parte ritmos de Hip hop, donde se combinan una gran serie de elementos que son de carácter wigger o wiga, que es como se le conoce a la practica donde se toman prestadas ciertas formas de expresión para la realización de vídeos como una forma de inclusión de la cultura afroamericana.
Este término se conoce como wigger debido a la combinación entre la palabra white (que se refiere a la gente blanca) y nigga (que se refiere a los afroamericanos o personas negras) las cuales adoptan y lo llevan a sus estilos de vestir, de sonido o a la estética de los vídeos.
Podemos encontrar en el vídeo dos casos de apropiación cultural, el que acabo de mencionar y el segundo:
Los cantantes son coreanos, la canción está cantada en japones y en uno de los clips del vídeo, podemos notar que los cantantes están jugando con cartas ¿qué es esto?
El cardistry es un acto performatico formado por un cardist, que es una persona capaz de manipular las cartas para generar formas y un espectaculo visual que va más hacía el show, retomando aquellas presentaciones de magia y el uso de las cartas para las ilusiones ópticas.
Esto ahora es llamado cultura del XCM.
En conclusión, en el vídeo tenemos 3 formas de apropiación cultural:
Wigger, donde podemos ver desde la ropa de los artistas, hasta todo el vídeo con los escenarios sacados del hip hop de los ochentas.
El idioma japones: la canción está cantada en este mientras que los cantantes son coreanos
El Cardistry: las cartas que se encuentran fuera de lugar, debido a que no tienen que ver con el wigger o la apropiación del idioma.
Las razones pueden ser entre la incorporación y la inclusión de sectores a los que la música coreana no se ha intentado metes como a la música afroamericana ( a pesar de que haya muchos vídeos, siempre son mal vistos por esta cultura), la incorporación a mercados japoneses y la incursión en diferentes formas artísticas de expresión performatica.

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